Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ataque a Cristina Kirchner: ¿Qué dijo Brenda Uliarte en su indagatoria?

La novia del atacante de Cristina Kirchner declaró como partícipe de la tentativa de homicidio.

Cristina Kirchner

La investigación sobre la agresión armada contra Cristina Kirchner continúa. Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló dos veces a la vicepresidente de la Nación, está detenido y recientemente se conoció que asistió al barrio porteño de Recoleta junto a su novia Brenda Uliarte. La joven también fue capturada por la Policía Federal y la pusieron a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Allí le ordenaron una indagatoria a la cual la mujer accedió durante la tarde del martes 6 de septiembre. Uliarte negó haber participado del ataque a pesar de que en las cámaras de seguridad se los ve juntos, con barbijos que cubren sus rostros y a pocos metros de distancia. Seguido a esto, aseguró desconocer del plan que luego llevó a cabo su pareja según NA.

Durante la audiencia le mostraron el arma del ataque a Cristina Kirchner pero ella no reaccionó y solamente respondió preguntas de su defensor oficial, Gustavo Kollman. Por estrategia de su defensa, no contestó interrogantes del fiscal Carlos Rívolo por lo que no explicó los motivos por los cuales acompañó a Sabag esa noche ni los días previos cuando merodearon la zona.

La joven seguirá detenida bajo custodia de fuerzas federales a la espera de que la jueza pueda tener acceso a su teléfono celular para conocer sus conversaciones con el agresor. Está imputada como partícipe de la tentativa de homicidio junto a su pareja de 35 años de quien se filtró fotos con la propia pistola que usó para atacar a la exmandataria.

Fernando Sabag se negó a declarar

En el primer pedido de indagatoria, Fernando Sabag Montiel se negó a declarar como recomendación de parte de su abogado. Hoy la jueza de la causa llamó a ampliar su declaración y el acusado volvió a permanecer en silencio a diferencia de su pareja, quien rápidamente intentó desligarse. Ahora falta conocer los peritajes sobre los teléfonos para avanzar con la causa.