Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Uriarte quedaron imputados como «coautores»

El hombre que le gatilló a Cristina Kirchner, al igual que su novia, desistieron de apelar sus procesamientos.

Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal lo dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo y de esta manera quedaron imputados como «coautores».

El procesamiento así queda firme contra ambos y la jueza está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público, acorde precisó NA. Las pruebas contra ambos son contundentes. Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a Cristina Kirchner. Su novia, Uliarte, por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atacar.

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel. Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados. Por ahora, son Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos. 

Situación del resto de la banda

Nicolás Carrizo se presentó de manera voluntaria ante la Justicia para que realicen las inspecciones sobre su teléfono y quedó detenido. Al sentarse ante la jueza el 16 de septiembre, solo respondió preguntas de su entonces abogado Gastón Marano. Durante su exposición, que duró cerca de tres horas, el sujeto se largó a llorar y negó ser parte de esta organización.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) halló mensajes luego del ataque a Cristina Kirchner en los que Carrizo expresaba su malestar por el fracaso de Sabag Montiel. Esto llamó la atención del fiscal que lo vinculó al caso y por eso mismo Marano le preguntó al respecto y el imputado sostuvo que se trato de una «broma» que le hizo a un familiar «de ideas kirchneristas».

Agustina Díaz quedó detenida luego de que la investigación peritara el teléfono de la coautora. Dentro del celular halló mensajes entre ambas que agravan aún más el hecho y dejan en evidencia que hubo una inteligencia previa a la agresión y que los involucrados en el incidente son varias personas. «Borrá todo», le pidió Agustina Díaz a Brenda Uliarte en una comunicación que tuvieron después de que el 1 de septiembre fuera detenido Sabag Montiel.

La alerta a la ONU por el atentado a Cristina Kirchner

 Alberto Fernández se presentó este martes en la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Su discurso generaba expectativa debido a que iba a tratar temas “calientes”, como el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y así fue. En este sentido, el mandatario alertó sobre el “odio” producto de la pandemia de Covid-19 y en medio de la guerra Rusia-Ucrania, y también sobre la “violencia fascista” en Argentina.

Durante su speech, que se extendió por más de 15 minutos, Fernández abogó por “recuperar el imperio de la paz” en el mundo y advirtió que “la humanidad está en riesgo” debido a los discursos del odio y la violencia. También, buscó mostrarse como una voz relevante de América Latina y llamó a “recuperar el imperio de la paz”. Asimismo, reclamó el cese de las hostilidades desatadas tras el “avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio” de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Advertisement