Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof admitió que realizó una obra pública «deficitaria» e «inviable»

El gobernador bonaerense admitió que la red de gas natural inaugurada en Pergamino genera «pérdidas» para el Estado.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró una red de gas natural en Pergamino ante la atenta mirada de diferentes funcionarios. Si bien para los habitantes de la zona quizás sea relevante, las declaraciones del dirigente del Frente de Todos llamaron la atención de los espectadores ya que reconoció que la obra pública le genera pérdida al Estado.

El exdiputado alzó la voz durante el acto y dijo: «Lo digo sin ningún prurito, hacemos cosas que no son rentables«, admitió el jefe provincial. Sumado a esto, afirmó que junto a su equipo no tienen «una calculadora y analizan un balance» de cada trabajo que realiza en su gestión. Seguido a esto, sostuvo que las realizan para llevarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos aunque genere un desfasaje de dinero en las arcas estatales.

«Esta obra es inviable, se que esta obra no se va a pagar con consumos de las familias de gas, no se va a pagar. Se que esta obra es deficitaria, da pérdida y que por eso no lo hace ningún privado», admitió Axel Kicillof para el asombro del público. Además, reiteró que «hay que hacerlas sean rentables o no» y que «si esperamos que el mercado resuelva los provincias vamos a recibir un no, dos no y mil no».

Por último, el gobernador remarcó que «la sociedad necesita obras para vivir de una manera plena y garantizar su futuro» y que por eso mismo decidió avanzar con la red de gas natural de Pergamino más allá de que el Estado tenga pérdidas con la misma. Esto generó un fuerte repudio en redes sociales y el gobernador tuvo respuesta de otra dirigente.

La respuesta de María Eugenia Vidal

Al comienzo de su discurso, Axel Kicillof criticó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y cuestionó las obras inconclusas. Ante estos dichos del mandatario provincial, la dirigente de Juntos por el Cambio agarró su cuenta de Twitter y le contestó: «Se nota«, publicó la exgobernadora en respuesta a que hacen obras «deficitarias».

Advertisement