Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barracas Central vs Gimnasia, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El equipo de Pipo Gorosito no quiere alejarse de la punta del campeonato.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

Este jueves, desde las 15:30, Barracas Central y Gimnasia de La Plata abrirán la jornada número 22 de la Liga Profesional que lidera Atlético Tucumán en soledad. La cita será en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia y en El Intransigente te contamos todos los detalles que tenés que saber del compromiso que será arbitrado por Andrés Merlos y televisado tanto por ESPN Premium como por TV Pública.

El equipo que conduce el relator Rodolfo De Paoli viene de perder en su visita al José Amalfitani por la mínima contra Vélez, pero todavía no se resigna por la lucha para meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. A falta de seis fechas para el cierre de la Liga Profesional, hoy seis puntos separan a Barracas Central de la clasificación al certamen continental.

Por su parte, Gimnasia de La Plata necesita sumar para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán y no salir de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. El elenco que conduce Pipo Gorosito cayó en sus últimas dos presentaciones (ante Central Córdoba en Santiago del Estero y frente a Tigre en el Bosque), pero todavía sigue con vida para ir por la Liga.

Probable formación de Barracas Central

Rodrigo Saracho; Juan Díaz, Braian Salvareschi, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Rodríguez; Cristian Arce, Iván Tapia, Facundo Mater; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Fernando Valenzuela. DT: Rodolfo De Paoli.

Probable formación de Gimnasia de La Plata

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez; Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Ramon Sosa, Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Datos del partido

Torneo: Liga Profesional 2022

Instancia: Fecha 22

Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia

Hora: 15:30

Árbitro: Andrés Merlos

Asistentes: Miguel Savorani y Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Mariano Negrette

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Pablo González

Televisación: ESPN Premium y TV Pública