Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el penal que no le cobraron a River contra Barracas Central

Cuando el partido iba 0 a 0, Germán Delfino omitió una falta dentro del área sobre Lucas Beltrán.

River
Captura de TV.

River le ganó 2 a 0 a Barracas Central en una jornada en la que el arbitraje volvió a quedar en el centro de la escena. Germán Delfino amonestó por demás a los jugadores del Millonario, le perdonó la vida a Paulo Díaz y no sancionó un penal sobre Lucas Beltrán cuando el partido iba 0 a 0. Mirá el video con una de las polémicas de la noche.

Transcurrían 23 minutos de la primera parte y River buscaba abrir el marcador cuando Beltrán cayó en el área y recibió un pisotón de Gonzalo Paz. Ante el reclamo de todo el Monumental, Delfino, que estaba parado al lado de la jugada, dijo siga siga y desde la cabina del VAR, conducida por Héctor Paletta, tampoco llamaron al juez.

Más allá de que el árbitro principal pudo haber interpretado la jugada como una acción natural del juego, mínimamente merecía un llamado del VAR para revisar la acción. A partir de ahí, los 72.000 hinchas en el estadio Monumental comenzaron a entonar uno de los cánticos de la noche: «Chiqui Tapia, botón, vos sos hincha de Boca…».

La queja de Gallardo por el arbitraje

Cuando le consultaron por el desempeño de Delfino, que no iba al Monumental desde el 2019, Gallardo no dudó: «A mí no me gustó el arbitraje pero con el arbitraje argentino hay una queja de todo el mundo y cuando eso pasa hay que prestar atención, con eso estamos bastante parejos todos. Hay que revisar algunas cuestiones para mejorar nuestro fútbol y que no se vuelva decadente».

«Han pasado muchas cosas en este tiempo y es momento de solucionarlo. No para que pase y siga todo. Me involucro desde ahí, de decir las cosas para que se mejore. No quiero que me favorezcan, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar cada vez mejor, no cada vez peor. Tienen que evolucionar, no involucionar«, sentenció el DT.