Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Belgrano
Instagram de Belgrano de Córdoba.

DEPORTES

Belgrano ganó y está a un paso de la Liga Profesional: cuándo podría ascender

El Pirata goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano en Córdoba y le sacó ocho puntos de ventaja a Instituto.

<

El sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. Belgrano goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano por la fecha 34 de la Primera Nacional y el ascenso a la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina. Con tres jornadas por delante, el equipo que conduce Guillermo Farré podría coronarse el próximo domingo ante Brown de Adrogué.

Gracias a la goleada con dos gritos de Pablo Vegetti y uno de Maximiliano Comba, el Pirata se asentó en la cima de la Primera Nacional con 70 puntos y le saca ocho de ventaja a Instituto, su principal perseguidor. Y el ascenso es prácticamente un hecho porque Belgrano nada más necesita sacar dos unidades sobre nueve en juego, además de que su escolta debe ganar los tres partidos que le quedan.

Es por eso que el Pirata se asegurará el ascenso a la Liga Profesional en caso de ganar el próximo domingo ante Brown de Adrogué como visitante. O mismo el campeonato se le puede dar si es que no suma de a tres e Instituto deja puntos en el camino ante Temperley en Córdoba. El objetivo está a un paso y los hinchas de Belgrano lo saben.

Vale destacar que Belgrano bajó a la segunda categoría al finalizar la Superliga 2018/2019 y más de tres años después busca el regreso a la Primera División. Con tres fechas por delante todavía en el calendario de la Primera Nacional, los dirigidos por Farré saben que pueden festejar en cualquier momento y dependen de sí mismos.

El otro ascenso a la Liga Profesional

Además del campeón de la Primera Nacional, también habrá otro ascenso a la máxima categoría y se determinará a través de un Reducido que jugarán doce equipos: los ubicados desde el 4° al 13° en la tabla de posiciones arrancarán desde los octavos de final, mientras que el 2° esperará en las semifinales y el 3° en los cuartos de final.