Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca-River: cómo será el operativo de seguridad y cuál es el «filtro» para ingresar a La Bombonera

Este domingo por la tarde, el Xeneize recibirá al Millonario por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.

La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

Después de mucho tiempo, este domingo a las 17 se jugará el Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera con gente en las tribunas. No sucedía desde 2019 y por eso hay una gran expectativa: Boca recibirá a River sabiendo que contará con sus hinchas apoyando al equipo. De cara al gran partido de la jornada, todo lo que hay que saber: cómo será el operativo de seguridad y cuál es el «filtro» para ingresar al estadio.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que habrá 1200 efectivos policiales distribuidos por todos los accesos al Alberto J. Armando. Además, se supo que habrá 120 cadetes policiales del programa «Tribuna Segura» para evitar que ingresen hinchas con derecho de admisión. En cuanto al filtro, se pedirá que los socios activos hayan asistido a por lo menos seis de los nueve partidos que hubo de Boca como local en el torneo.

Los abonados a las plateas ingresarán de forma normal. Por otro lado, Boca hizo un pedido en su cuenta oficial de Twitter. «Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13.00 hs para que todos y todas puedan acceder de la mejor manera. Rogamos llegar con tiempo a las inmediaciones del Templo y así disfrutar en paz de este partido tan esperado», manifestó el club, que espera que sea una fiesta sin problemas.

Las formaciones de Boca y River

Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo tomaron la previa del Superclásico de maneras distintas. Mientras que el director técnico de Boca apostó por confirmar la formación titular en el entrenamiento del sábado, el entrenador de River optó por mantener el misterio hasta último momento y recién hará oficial a sus once iniciales minutos antes de que arranque el encuentro en La Bombonera, para no dar «ventajas».

Boca irá con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. Y se espera a un River con: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Pablo César Solari y Lucas Beltrán.