Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bombazo: Ameal reveló el motivo por el cual Battaglia se fue de Boca

El presidente Xeneize se mostró en una vereda totalmente opuesta al ex entrenador del equipo.

Sebastián Battaglia
Twitter oficial

Jorge Amor Ameal no es un personaje que hable mucho en el mundo Boca, pero está claro que cuando declara deja un sinfín de títulos. En esta ocasión el Presidente Xeneize habló sobre varios asuntos y uno de los temas más resonantes fue referido a la salida de Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo como entrenador de un momento a otro.

Se especuló mucho sobre la razón por la cual el León fue despedido. Justo se dio luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians, aunque lo que más molestó internamente fueron las declaraciones que brindó al mostrarse molesto con el mercado de pases que se había realizado. En este punto Ameal fue terminante.

La frase contra Battaglia

“¿Por qué se van los técnicos? Algunas veces se van porque declaran mal y declarar mal es atentar contra la institución”, lanzó. Si bien en ningún momento mencionó a Battaglia, está más que claro que la respuesta iba direccionada hacia él, por lo que queda claro que las relaciones entre las partes no terminaron de la mejor manera.

En su momento Battaglia se había mostrado muy crítico por la forma en la que se movió el Consejo de Fútbol en el mercado. “Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, manifestó.

De esta manera Ameal refleja que tanto él como el Consejo creyeron que ante una relación fracturada Battaglia no podía seguir siendo el entrenador de Boca. “Con Román tengo una excelente relación, hablamos todos los días y obviamente tenemos roles distintos. Él habla de fútbol y nosotros nos ocupamos de la gestión”, aseguró. Tal parece que para despedir al León todos se pusieron de acuerdo.