Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Busca impunidad»: el descargo de Thelma Fardin tras lo que sucedió con su juicio contra Juan Darthés

La figura decidió usar las redes sociales para dejar asentado su desacuerdo con el pedido que hizo el actor.

Thelma Fardín

En el 2018, Thelma Fardin decidió romper el silencio y denunciar penalmente a Juan Darthés. Según contó, esto sucedió durante una gira de ‘Patito Feo‘, de la que ambos formaban parte, en Nicaragua. Luego de muchas idas y vueltas, el año pasado comenzó el juicio. Anoche, tras enterarse del pedido que hizo el actor a la justicia brasilera, la actriz publicó un fuerte descargo en las redes sociales.

«Nos enteramos que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias, que se reanudarían este jueves», comenzó anunciando Thelma Fardin. Luego, expresó: «Voy a intentar hablar sin enojarme, cosa que es bastante difícil, porque estoy muy cansada. Porque juegan a eso, a cansarte». Entonces, reveló: «Para esto, contrató al abogado más caro de Brasil… No es una manera de decir, de verdad, es el más caro».

Sin dudarlo, Thelma Fardin sentenció: «La sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo que es conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, políticos… Gente que busca impunidad, como está buscando Darthés. Porque no quiere presentarse a la Justicia… es muy contradictorio, porque él dijo que sí, que quería presentarse ante la Justicia. Tiene todas las garantías dadas».

Rápidamente, afirmó: «De hecho, estas audiencias son para que se defienda… declaran sus testigos, y declararía él para poder defenderse. Por supuesto que no lo quiere hacer porque se sabe culpable, porque sabe que toda la prueba presentada y recibida por el juez es muy contundente». Entonces, contó que «en el escrito que presenta, dice que, hasta que no se resuelva la cuestión de la jurisdicción… Ya está resuelta, porque está discutida y se la ganamos».

«Ganamos en relación a que tiene que ser en el foro federal, donde se está dando y donde el juicio ya avanzó muchísimo… Declaré yo 5 horas, declararon muchísimos testigos. Por supuesto que lo que está buscando es que todo el proceso que ya se llevó a cabo no sirva. Porque, si hay que cambiar de jurisdicción, estaría prescripto el delito. Está buscando eso, porque no quiere que la Justicia se pronuncie», sentenció Thelma Fardin en sus redes sociales.

Luego, agregó: «En el escrito que presenta, dice que no sería sano para él declarar, y que es importante preservar su integridad psíquica ¿Y la mía? ¿Y la de todas las víctimas? Yo ya declaré 5 horas en una situación prácticamente tortuosa, ¿eso no vale? A mí me hicieron sinfín de pericias en Nicaragua, en Argentina y en Brasil… a él ni una. Pero la integridad que hay que preservar es la suya… Es muy violent…, el proceso está siendo muy violent…».

Finalmente, Thelma Fardin concluyó expresando: «Quería dejar esto dicho, porque, si se suspenden las audiencias, de verdad, debería ser un escándalo… tiene que ser un escándalo. No puede ser que esto no termine más. ¿Quién puede aguantar? Si ya no aguanto yo, que tengo bancada de abogados, amnistía internacional… ¿Quién aguanta? ¿Qué es lo que le está diciendo la Justicia a las víctimas de abus… sexual?».