Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Cambio radical: el plan que prepara River para la Reserva en el 2023

Luego de un año que no está siendo el mejor para los juveniles del Millonario se realizarán modificaciones en la estructura.

River

Más allá de estar enfocados en la temporada actual, en River ya están pesando en lo que será el 2023 y no solo en la primera división sino también en la Reserva. Más allá de lo que tiene que ver con resultados, la dirección deportiva del club está pensando en la formación de los jugadores que esperan den rédito en lo deportivo y en lo económico.

El caso es que internamente en el Millonario consideran que por el periodo de pandemia varios chicos que ya deberían haber dado el salto a primera, ya sea en el propio River o en otro club, se quedaron un tiempo más y es por eso que se generó una acumulación de jugadores cercanos o incluso superando los 20 años que ya deben dejar la vieja tercera.

Cambio de plantel

Es por eso que lo que ya está decidido es que el plantel de Reserva será cambiado casi en su totalidad. La idea es que varios de los que hoy en día se destacan en el equipo de Jonathan La Rosa hagan la próxima pretemporada con la Primera y a partir de ahí se sacarán conclusiones. Algunos se quedarán en la máxima categoría y otros se irán a préstamo.

Internamente en River creen que no solo hay jugadores para empezar a tener rodaje en primera división, sino que hay jóvenes que necesitan empezar a sumar minutos en la Reserva y es por eso que jugadores que hoy en día militan en la quinta división serán promovidos. De esta manera la idea es comenzar a equilibrar un proceso que sufrió desbarajuste por la pandemia.

Así las cosas se espera que haya cambios importantes en las inferiores de River donde nuevos nombres en los cuales hay depositados muchas esperanzas empezarán a asomar y a dar sus primeros pasos bajo la mirada atenta de todos. Todavía resta saber si el que seguirá al frente de este proyecto será Marcelo Gallardo, a quien se le termina el contrato en diciembre de este año.