Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Campaña de descenso? Los preocupantes números de Independiente en este 2022

El Rojo no logra revertir su presente y podría complicarse su permanencia en la máxima categoría.

Independiente

En la noche del sábado, Independiente visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y perdió por 3-1. Un encuentro que comenzó ganando pero nuevamente el equipo de Julio César Falcioni no supo aguantar la victoria. En esta oportunidad, se registró una derrota que extiende la mala campaña y que genera preocupación de cara al 2023. ¿Otra vez el Rojo tendrá que pelear por no descender? ¿Qué pasará con el entrenador?

¿Campaña de descenso?

En la Copa de la Liga, Independiente finalizó en décimo puesto de su grupo tras cosechar tres victorias, siete empates y cuatro derrotas. Mientras que en la vigente Liga Profesional se puede apreciar que ocupa el lugar 25 de 28. Y tan solo pudo llevarse los puntos en juego en tres oportunidades. Ya que empató seis veces y fue derrotado en ocho ocasiones.

Por lo tanto, esto señala que el Rojo en campeonatos de primera división tan solo ganó seis partidos. Mientras que en 13 cotejos empató y en 12 presentaciones fue superado por sus adversarios. Lo que da como resultado que haya obtenido apenas 31 unidades. En consecuencia, hay una enorme preocupación en los hinchas porque nuevamente podría correr peligro la permanencia del club.

Promedios en 2023

La tabla de los promedios para el 2023 tendrá en cuenta las campañas del 2021, 2022 y los torneos de dicho año. En el caso de Independiente, la previa de la nueva edición de la Copa de la Liga, de momento, lo presenta en el puesto 16. Pero si repite la vigente campaña que está desarrollando, no es descabellado que comience a perder altura y otra vez pelee por evitar a la Primera Nacional.

¿Sigue Falcioni?

En la mañana de este domingo se conoció que Julio César Falcioni fue hasta el predio de Villa Domínico para retirar sus cosas. Y al momento de marcharse fue abordado por los dirigentes. Estos le manifestaron que cuenta con el apoyo de todos y que debe continuar. ¿Qué se acordó? El entrenador seguirá en el cargo por un partido más. Si el Rojo pierde con Aldosivi, la renuncia se hará efectiva.