Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carlos Telleldín sería el abogado de la novia del atacante de Cristina Kirchner

Carlos Telleldín fue acusado por el atentado contra la AMIA y absuelto después. El padre de Brenda Uliarte lo eligió.

Carlos Telleldín

Carlos Telleldín será el abogado de Brenda Uliarte, la novia del atacante de Cristina Kirchner. El padre de la joven, Leonardo Javier, firmó su designación como abogado de la chica imputada por la tentativa de homicidio contra la vicepresidenta. Acorde confirmó el periodista Raul Kollmann, el padre, junto a una socia de Telleldín, están en camino al lugar de detención de Brenda. El objetivo es que ella también firme.

Carlos Telleldín y el atentado a la AMIA

El posible representante de la joven tiene un historial polémico por sus propios delitos y sus supuestos lazos con el narcotráfico y el terrorismo. Carlos Telleldín era vendedor de autos usados y siniestrados, pero su figura se hizo conocida nacionalmente por el atentado contra la AMIA. Fue acusado por la Justicia de ser el entregador del cochebomba con el que se voló el edificio, en el barrio porteño de Once.

Según la mutual, «es el hombre con más acusaciones por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina». Sin embargo, por decisión del Tribunal Oral Federal número 3, fue absuelto luego de estar 10 años en prisión, entre 1994 y 2004. El 7 de junio de 2011, el nuevo fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, solicitó que se vuelva a juzgar a Telleldín.

El 28 de febrero de 2019 Telleldín fue condenado por ser parte de la operación de encubrimiento del atentado. Su condena fue junto al exjuez de la causa, Juan José Galeano, el exjefe de los servicios de inteligencia Hugo Anzorreguy, los exfiscales Müller y Barbaccia. También, otros funcionarios del Estado argentino durante la presidencia de Carlos Menem.

Sus clientes

El abogado recibido en el penal de Devoto es hoy defensor en muchísimos casos. Algunos de ellos son los integrantes de la Banda de los Monos y los homicidas de Fabián Gutierrez, exsecretario de los Kirchner a quien mataron en Santa Cruz. También interviene en numerosos casos vinculados a narcos. Telleldín representa a una cadena con más de mil supermercados chinos y al sindicato de taxis de La Matanza. 

Situación de Brenda Uliarte

 Uliarte negó haber participado del ataque a pesar de que en las cámaras de seguridad se los ve juntos, con barbijos que cubren sus rostros y a pocos metros de distancia. Seguido a esto, aseguró desconocer del plan que luego llevó a cabo su pareja según NA. Durante la audiencia le mostraron el arma del ataque a Cristina Kirchner pero ella no reaccionó y solamente respondió preguntas de su, hasta ahora, defensor oficial, Gustavo Kollman. 

La joven seguirá detenida bajo custodia de fuerzas federales a la espera de que la jueza pueda tener acceso a su teléfono celular para conocer sus conversaciones con el agresor. Está imputada como partícipe de la tentativa de homicidio junto a su pareja de 35 años de quien se filtró fotos con la propia pistola que usó para atacar a la exmandataria.