Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Casi todo arreglado: El motivo que atrasa le renovación del contrato de De La Cruz en River

El vínculo del uruguayo finaliza en diciembre y el Millonario está acelerando para terminar de cerrar el acuerdo.

Nicolás De La Cruz
Instagram de De La Cruz.

Desde hace meses uno de los temas que mantiene en vilo a los hinchas de River es la renovación del contrato de Nicolás De La Cruz. El volante buscó marcharse en el último mercado de pases pero finalmente ningún club quiso llevárselo y es por eso que la dirigencia empezó a mover sus fichas para que no se quede con el pase en su poder.

Las relaciones son muy buenas y de hecho el mismo jugador dejó en claro que nunca fue si intención irse libre. “Yo estoy muy bien en River. No tengo ansiedad por salir. Priorizo llegar bien al Mundial. Lo pongo en la balanza. Estoy avanzado con el tema de la renovación de contrato, nunca me iría libre de River”, aseguró hace varios meses.

¿Qué es lo que retrasa entonces la firma? Lo que se supo en las últimas horas es que entre River y De La Cruz ya está todo acordado para extender el vínculo hasta diciembre del 2025, un contrato de larga duración para que de esta manera las dos partes estén tranquilas por un buen tiempo, más allá que en el medio puede surgir la posibilidad de una venta.

Negociación abierta

Ahora lo que está negociando River es la compra de un porcentaje mayor del pase y es por eso que hay charlas con Liverpool de Uruguay. Cabe recordar que en su momento el Millonario solamente compró el 30% de la ficha y ahora lo que pretende es quedarse con un 30% más para ser el socio mayoritario pensando en lo que puede ser una venta en el mediano plazo.

Así las cosas, una vez que se pongan de acuerdo en el monto De La Cruz terminará estampando la firma para ponerle fin a esta novela donde todas las partes estuvieron seguras en todo momento que el vínculo y la buena relación no se iba a romper. Se cree que entre esta semana y la próxima se hará el anuncio tan esperado por los hinchas.

Advertisement