Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner aseguró que Diego Luciani y Sergio Mola «van a perder sus cargos por haber inventado una causa entera»

Gregorio Dalbón, uno de los letrados que defienden a la vicepresidenta, cruzó a los fiscales que investigan a su defendida: «No van a terminar bien».

Causa Vialidad

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, criticó en duros términos a Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales de la Causa Vialidad, «por haber inventado una causa entera» y aseguró que «van a perder sus cargos». Además, elogió el alegato presentado por Carlos Beraldi, el letrado de la defensa de la vicepresidenta, ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2).

«A estos dos los están sacando de la Justicia ya. Cuando termine el juicio, van a perder sus cargos por haber inventado una causa entera, por pedir pena para inocentes. Tenemos un tribunal del lawfare. Comodoro Py se asemeja más a un comercio», indicó Dalbón.

El lunes por la noche, el abogado civil de la expresidenta estuvo como invitado en un programa de televisión dónde destacó la presentación que realizó Beraldi ante el tribunal que juzga a la titular del Senado. «Fue una clase magistral la del colega Beraldi. Demolió por demás. Ya me daban lástima los fiscales Mola y Luciani«, aseguró Dalbón en C5N. Y aunque aclaró que no era una intimidación, advirtió: «Estos no van a terminar bien. No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar«.

En otro tramo de la entrevista en el programa del periodista Julián Guarino, Dalbón cuestionó a los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. «Experimentamos un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria de Cristina Kirchner, que tendría que estar del lado del acusado y no de la fiscalía», dijo.

En ese sentido, el letrado de la exmandataria relacionó a los fiscales de la Causa Vialidad con perros temerosos. «Le tienen miedo a los diarios. Cuando movés el diario, el perro mete la cola entre las patas. Lo mismo pasa con Luciani y Mola si sacaras una tapa en la que se dijera que absuelve a Cristina. Se mueren de miedo«, manifestó.

Y para finalizar, Dalbón exigió al tribunal la absolución de la vicepresidenta por no tener fundamentos para sentenciarla. «Saben que les va a costar condenarla o proscribirla. Dentro de la ley no lo van a poder hacer. Deberían decantarse mejor por absolver a Cristina Kirchner y a todos los imputados en la causa. No tienen pruebas para una condena», concluyó el letrado.