Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: el ministro de Justicia Martín Soria acusó a los fiscales por intentar proscribir a Cristina Kirchner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que Diego Luciani y Sergio Mola mintieron y manipularon para acusar a la vicepresidenta en busca de la proscripción.

Martín Soria

Martín Soria, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, criticó a los fiscales de la Causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, por mentir y manipular las pruebas con la intención de proscribir a Cristina Kirchner. Además, cuestionó a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces de la causa, por tener vínculos con dirigentes de la oposición.

El ministro de Justicia denunció a Luciani y a Mola luego de que pidieran 12 años de prisión para la expresidenta y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. «Quedó claro cómo los fiscales mintieron y manipularon la prueba para poder acusar a la vicepresidenta e involucrarla en esta causa que busca la proscripción«, aseguró Soria en declaraciones radiales.

El ministro de Justicia manifestó que no consigue disociar el atentado que sufrió la exmandataria con el acoso judicial al que es sometida. «No se puede hablar del atentado contra la vicepresidenta, sin hablar de la escalada de violencia simbólica y política, la persecución y el intento de proscripción que venimos viviendo en los últimos días. No se puede separar una cosa de la otra”, dijo Soria al ser entrevistado por el periodista Antonio Fernández Llorente en AM 990,

El funcionario del Frente de Todos (FdT) acusó a los fiscales Luciani y Mola y al juez Giménez Uriburu por sus vínculos con el fundador del PRO y dirigentes de la oposición. “Este juicio es llevado adelante por jueces y fiscales que jugaban al fútbol con Mauricio Macri. Eso no está bien ni es normal. En un país serio, la justicia debería ser imparcial”, expresó.

Soria continuó con sus acusaciones al revelar qué ocurre en el organismo que tiene como función promover la actuación de la justicia. «En este Ministerio Público Fiscal tenemos a un procurador interino que defiende a la oposición como es Eduardo Casal. Si funcionase de verdad el sistema judicial, estos fiscales estarían siendo investigados y llevados a un tribunal de enjuiciamiento», sentenció.

Con respecto al atentado que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su domicilio en Recoleta, Soria no minimizar el ataque «hablando de una simple banda que se dedicaba a vender copitos» porque «no son un simple grupo de lúmpenes». «Lo que verdaderamente está ocurriendo es que la violencia de los discursos generó que una persona vaya e intente asesinar a Cristina”, dijo.

Y en ese sentido, al conocerse que Gastón Marano, un exasesor del senador Ignacio Torres de Juntos por el Cambio, se convirtió en el abogado de uno de los detenidos por el intento de magnicidio, Soria arremetió: «Alguien los financia, les facilita medios, les pone las cámaras y les paga los abogados. No son autoconvocados, hay algo más detrás de esta gente».