Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Conmoción y alivio: el gesto del argentino Jeremías Ledesma que salva la vida de un hincha en España

El hecho tuvo lugar en el encuentro entre el Cádiz y el Barcelona. Un fanático sufrió un paro cardiaco en la tribuna.

España
El momento en que Ledesma alcanza el desfibrilador

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la 5° jornada de La Liga de España. Uno de los más trascedentes fue la paliza del Barcelona al Cádiz por 4 a 0 en condición de visitante. Pero más allá del resultado, un hecho conmocionante tuvo lugar. El mismo tuvo como protagonista al argentino Jeremías Ledesma.

Todo comenzó a los 81 minutos, cuando el partido estaba cerca de finalizar. El árbitro decidió parar el encuentro debido a que un hincha de avanzada edad se descompuso en las tribunas. Siendo así, el arquero del Cádiz pensó rápido y fue a buscar un desfibrilador para luego correr hasta donde estaban atendiendo al fanático y alcanzarlo desde la cancha.

La conmoción duró varios minutos por lo que los jugadores de ambos equipos decidieron regresar a los vestuarios. Finalmente el partido se reanudó y el Barcelona se llevó una nueva victoria. Manuel Vizcaíno, Presidente del Cádiz, compartió la siguiente información una vez finalizado el encuentro: “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”.

Mientras que Xavi agregó lo siguiente: “Situación muy desagradable para todos. La salud y la vida están por encima de cualquier cosa. Por suerte han podido reanimar a la persona y está sano y salvo. Hemos creído conveniente entre ambas partes reanudar el partido. Pero esperamos su pronta recuperación”.

Asistencia de Messi para el PSG

Hoy el PSG venció al Stade Brestois por 1 a 0 en el Parque de los Príncipes con un gran pase de Lionel Messi y una mejor definición de Neymar. El capitán de la Selección Argentina ya lleva 7 asistencias y 4 goles en 9 partidos disputados en la temporada 2022/23. Su próximo compromiso será el miércoles 14 ante el Maccabi Haifa en Israel por la 2° jornada de la UEFA Champions League.