Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Davis 2022: Argentina cayó ante Croacia y fue eliminada

El conjunto de Guillermo Coria no pudo sumar una victoria en singles en toda la fase de grupos.

Copa Davis
Fuente: AAT Twitter oficial

En la jornada de hoy se llevó a cabo la 3° serie correspondiente al Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022. Argentina cayó ante Croacia por 2 a 0. Por lo que el conjunto de Guillermo Coria quedó eliminado. Borna Gojo venció a Sebastián Báez por 6-1, 3-6 y 6-3. Mientras que Borna Coric selló la serie al imponerse a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (6).

Repasando la campaña de Argentina, perdió contra Suecia, Italia y Croacia. Jugó seis partidos en singles pero no pudo ganar ninguno. Además solo se lograron 3 sets sobre 15 disputados. Mientras que en contrapartida el dobles formado por Máximo González y Horacio Zeballos se llevó los dos encuentros que disputó hasta el momento.

Todavía debe disputarse el compromiso contra el dobles de Croacia. Como dato extra, muchos usuarios en las redes están cuestionando duramente al Mago Coria. Varios critican principalmente que Diego Schwartzman solo haya disputado un partido contra Suecia en todo el certamen. Mientras que otros creen que Cerúndolo debió haber jugado hoy el 1° single ante Gojo.

El resto de los resultados

Además de la eliminación de Argentina, ya lograron su clasificación a los cuartos de final Italia, EEEU, Canadá, Holanda, Australia y Alemania. Los favoritos a completar el cuadro son España y justamente Croacia. La Fase Final de la Davis tendrá lugar en Málaga. La próxima instancia se disputará del 22 al 24 de noviembre.

Las semifinales se desarrollarán del 25 al 26, mientras que la gran final el martes 27. Vale recordar que el último campeón es Rusia, pero tras la invasión a Ucrania la ITF prohibió su participación. Este nuevo formato en la Copa Davis se aplica desde el 2019. La mejor campaña de Argentina tuvo lugar en esa misma edición, cuando cayó en cuartos de final ante España.