Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos antes de la visita de Kamala Harris a Seúl

El domingo, la nación asiática disparó otro misil balístico al mar frente a su costa oriental.

Corea del Norte

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa oriental, según el ejército del Sur, justo un día antes de que llegue a Seúl la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. El domingo, la nación asiática disparó otro misil balístico al mar frente a su costa oriental.

El lanzamiento se produjo dos días después de que Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses realizaran un simulacro militar en aguas de la costa oriental del país, con la participación de un portaaviones. Los misiles de este miércoles fueron lanzados desde la zona de Sunan en Pyongyang, entre las 18.10 y 18.20 hora local, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

«Las provocaciones de Corea del Norte fortalecerán aún más la capacidad de disuasión y respuesta de Corea del Sur y Estados Unidos, y sólo profundizarán el aislamiento (de Corea del Norte) de la comunidad internacional», expresaron en un comunicado.

Los medios estatales norcoreanos no mencionan los informes de los últimos lanzamientos. Pero su líder Kim Jong Un ha dicho que su desarrollo de armas nucleares y tiene como objetivo defenderse de las amenazas de Estados Unidos. Los guardacostas de Japón también informaron de una supuesta prueba de misiles balísticos, que su ministro de Defensa, Toshiro Ino, condenó como «inaceptable», replicó Reuters.

Tras una escalada en Japón, Harris aterrizará en la capital surcoreana y visitará el jueves la fuerte Zona Desmilitarizada entre los países vecinos. Desde Estados Unidos condenaron los últimos lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos. «Seguimos comprometidos con un enfoque diplomático hacia la República Popular Democrática de Corea y le pedimos que participe en el diálogo», expresó un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.