Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crisis energética en Europa: la Torre Eiffel apaga sus luces para ahorrar electricidad

Los países europeos se preparan para un duro invierno, ante la amenaza de un corte total del suministro de gas por parte de rusia.

París

París apagará las luces de la Torre Eiffel una hora antes de lo normal. También se bajará la temperatura del agua en las piscinas municipales y se retrasará el calentamiento de los edificios públicos para ahorrar energía para este invierno, informó la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo.

Las medidas tienen como objetivo cumplir el objetivo del presidente Emmanuel Macron de que la industria, los hogares y las autoridades municipales reduzcan su consumo de energía en un 10%, en respuesta al corte de suministro de gas de Rusia, por las sanciones impuestas por la guerra con Ucrania, y la escalada de los precios de la energía, informó NA.

En toda Europa, los países están buscando formas de reducir el consumo de energía y llenar sus reservas de gas ante un posible corte total. Francia no está tan expuesta al gas ruso como otros países. Pero un número récord de cortes de reactores nucleares, obligaron al Gobierno francés a importar energía cuando normalmente sería un exportador. Esto exacerba la presión sobre los mercados de energía.

«París siempre será la Ciudad de la Luz», expresó este martes Hidalgo al anunciar las nuevas medidas. La Torre Eiffel actualmente está iluminada hasta la 01:00 por un sistema que le da un brillo dorado. En la parte superior de cada hora mientras está encendido, parpadea gracias a 20.000 bombillas intermitentes.

Apagar las luces del monumento una hora antes supondría una reducción del 4% en su consumo eléctrico. Hidalgo precisó que a partir del próximo viernes 23 de septiembre, las luces de los edificios públicos de París se apagarán a las 22:00. Mientras que la temperatura del agua en las piscinas se reducirá de 26 a 25 grados. La calefacción en los edificios públicos se reducirá a 18 grados.