Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La Argentina está fuera del mercado de crédito desde hace 4 años»

Según Tognetti, los peores desaciertos económicos fueron en los primero años del Gobierno del Frente de Todos.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que hoy los bonos argentinos valen menos que en la restructuración de la deuda que hizo Martín Guzmán en 2020. En ese marco, criticó al exministro de Economía por haber hecho un pésimo acuerdo con el Fondo que imposibilitó que la Argentina vuelva al mercado de créditos.

«Elisa Carrió pronostica que puede haber una devaluación desordenada en vez de sea de 15 o 20 puntos como piden los agroexportadores con las consecuencias fatales que podría tener sobre la economía real y el ingreso. Recordemos que la inflación proyectada para este año es de 90%. La tasa de interés nominal está en 60 puntos y la efectiva anual en casi 80 puntos», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«El año está jugado. Imagínense lo que podría ser una devaluación desordenada ahora… sería una circunstancia catastrófica para el ingreso, que es el problema principal de la economía y de las personas que tienen un ingreso fijo», expresó el experiodista de CQC mientras analizaba los principales informes de la economía argentina.

«Los dólares que pronosticó Sergio Massa en su primer anuncio como ministro de Economía por ahora no están apareciendo. La Argentina está fuera del mercado de crédito desde hace 4 años. Fue un fracaso la negociación con los acreedores privados que tuvo Martín Guzmán en 2020, porque se suponía que iba a ser necesario para que la Argentina volviese al mercado de capitales», indicó el exconductor de Punto Doc.

«Hoy los bonos argentinos valen menos de lo que valían en el 2020 previo a la negociación con los acreedores privados y ni hablar previo al acuerdo con el FMI. Lo que no dice Massa es que hay que garantizar los dólares para mejorar las reservas del Banco Central, que es uno de los pedidos del acuerdo con el Fondo», concluyó Tognetti.

Advertisement