Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De debutar en un Superclásico a quedar con el pase en su poder: Daniel Lucero se fue libre de River

El delantero de 20 años que contaba con un partido en Primera no era tenido en cuenta en la Reserva.

River
Foto: River Plate.

Daniel Lucero es uno de los 42 juveniles que Marcelo Gallardo hizo debutar en la Primera División de River. La presentación del delantero de 20 años fue ni más ni menos que en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 en medio del brote masivo de Coronavirus. A más de un año de su único partido en la máxima categoría, el goleador dejó el club con el pase en su poder.

Lucero fue uno de los máximos goleadores de la Reserva en el 2021, pero con la salida de Juan José Borrelli y la llegada de Jonathan La Rosa perdió mucho terreno, a punto tal que en el 2022 apenas disputó un partido oficial. En marzo el delantero se fue a probar suerte mediante un préstamo al Macará de Ecuador, pero duró menos de tres meses.

El Keko jugó tres encuentros en Macará, pero no se adaptó y no era prioridad para el cuerpo técnico, por lo que decidió interrumpir anticipadamente su cesión y volver a lucharla en la Reserva de River. Sin embargo, el delantero quedó marginado y La Rosa no lo volvió a tener en cuenta, por lo que la dirigencia rescindió en las últimas horas de común acuerdo su vínculo en la institución.

De esta forma, Lucero ya no pertenece más a River y el club acordó pagarle US$790.000 en concepto de gratificación, según informó ayer la Comisión Directiva. Las apariciones de Joaquín Panichelli, Federico Moreno y la vuelta de la lesión de Flabián Londoño, sumado a las pocas posibilidades en el corto plazo, fueron los factores fundamentales para esta decisión en conjunto.

La ficha de Daniel Lucero

Posición: delantero

Apodo: Keko

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 2002 (20 años)

Lugar de nacimiento: Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Altura: 1,73 mts

Peso: 67 kilos

Llegada a River: en 2014 desde Mercedes

Debut en Reserva: vs Argentinos Juniors (26 de julio de 2019)

Estadísticas en Reserva: 28 partidos (12 de titular) y 8 goles

Debut en Primera: vs Boca (16 de mayo de 2021)

Estadísticas en Primera: 1 partido