Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner: sospechan que es cómplice

La jueza de la causa ordenó detener a la novia del atacante de Cristina Kirchner por presunta complicidad.

Brenda Uliarte

Fernando Sabag Montiel es el gran nombre en cuestión de la última semana en Argentina. Se trata del atacante de Cristina Kirchner el pasado jueves por la noche justo antes de que la exmandataria ingrese a su domicilio en medio de una multitud que fue a apoyarla hasta Recoleta. El sujeto gatilló contra la vicepresidente y los manifestantes lo detuvieron para entregarlo a la policía.

Seguido a esto, un conjunto de personas cercanas al brasileño de 35 años salieron por los medios hablando al respecto y su novia, Brenda Uliarte, es un caso especial. La joven de 23 años se desligó por completo del hecho y afirmó que desconocía de su planificación y desarrollo a pesar de que convivía con el agresor en el mismo hogar donde la Policía Federal encontró 100 balas del arma que utilizó para atentar contra la funcionaria.

Si bien la mujer se escudó diciendo que no veía a su pareja desde hace varios días antes al ataque a Cristina Kirchner, las cámaras de seguridad la encontraron junto a él el mismo día de la agresión, por lo que de acá se desarrolla otra hipótesis. La Justicia investiga si realmente Sabag planificó y ejecutó por si solo este plan o si había más de un cómplice involucrado.

Según informó NA, Brenda Uliarte fue hallada en la estación Palermo y llevaba el cabello de un color diferente a su última aparición mediática. Le tomaron declaración a la joven que dejó varios puntos contradictorios mientras que en las próximas horas harán un peritaje de su teléfono para conocer sus conversaciones con el agresor y otras personas posiblemente involucradas.

¿Qué dijo la novia del atacante de Cristina Kirchner?

El viernes por la noche, la joven brindó una entrevista a Telefe Noticias y allí aseguró que no sabía que podía suceder esto y reveló como conoció del ataque. «Me enteré en la TV y fue un momento de miedo, no pensé que iba a hacer algo así. Me asombró cuando lo vi. No pensé que iba a hacer algo así», reiteró la mujer que sostuvo que «los tatuajes son tatuajes y que sean nazis no quiere decir que nosotros seamos nazis».

Advertisement