Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Detuvieron al Teto Medina: los motivos

El conductor fue arrestado esta mañana en su casa de Palermo.

Teto Medina
Teto Medina

Esta mañana, una verdadera bomba sacudió al mundo del espectáculo. Es que el reconocido conductor televisivo Teto Medina fue arrestado por asociación ilícita y reducción a la servidumbre. Según trascendió, el presentador promocionaba un centro de rehabilitación en Berazategui que no estaría habilitado. En el lugar, el mediático se vendría presentando desde hace muchísimo tiempo como «operador socio terapéutico».

Tras los allanamientos en el centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado «La razón de vivir», la Policía detuvo en total a 16 personas y aún busca a tres implicados más. Tanto el Teto Medina como el resto de los detenidos estarían acusados de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría la habilitación correspondiente.

«En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires», explicó esta mañana el periodista Augusto Telias en «Telefe Noticias» luego de los primeros allanamientos. Según relataron en el noticiero del canal de las pelotitas, Medina no sería el cabecilla de la asociación, sino que estaría involucrado un hombre llamado Néstor Zelaya.

¿Qué hacía el Teto Medina en el centro?

Durante una entrevista que brindó el año parado para el Canal 9 de Salta, el conductor detenido contó detalles de su labor en el centro: «Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto», comenzó diciendo, muy entusiasmado con el proyecto.

«Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador», agregó el Teto Medina en aquel momento.