Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Diego Dabove palpitó el clásico entre Huracán y San Lorenzo: «Ansiedad y adrenalina»

El director técnico del «Globo» analizó el choque del próximo sábado frente al «Ciclón».

Diego Dabove
Diego Dabove, DT de Huracán.

Huracán atraviesa un gran momento futbolístico y es uno de los animadores de la Liga Profesional 2022. Tras la victoria por 3-1 sobre Banfield, el equipo se mantuvo cerca de los primeros puestos de la tabla de posiciones y se ilusiona con dar pelea hasta el final. El próximo sábado se viene el clásico contra San Lorenzo y Diego Dabove palpitó el encuentro, que será clave: «Ansiedad y adrenalina».

Sobre la trabajada victoria del viernes ante el «Taladro», con goles de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro, el director técnico se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores. «Necesitábamos los tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un rival al que conocíamos muy bien. Esto nos sirve: llegamos bien al clásico», manifestó el experimentado entrenador.

En cuanto al clásico, aseguró: «Lo tomo con ansiedad y adrenalina porque es un clásico, pero no por mi pasado en San Lorenzo. Hace 20 años que trabajo en el fútbol argentino y prácticamente en todas las canchas saludo gente que compartió cosas conmigo. Me quedo con eso«. «Lo distinto es que ahora el partido que se viene es un clásico. Puede generar sensaciones positivas para lo que viene», explicó.

Más de Diego Dabove

Además, Diego Dabove destacó el trabajo de los juveniles: «(Patricio) Pizarro, (Enzo) Luna y (Matías) Gómez están haciendo sus primeras armas en el club. También estoy contento con los goles de Walter (Pérez) y Rodrigo (Cabral)». «Arrancamos con un gol en contra y un penal fallado, pero el equipo dio una muestra de carácter y jugó con el corazón. Conseguimos un triunfo sufrido», sostuvo el DT.

Por su parte, Rubén Darío Insúa, el entrenador de San Lorenzo, se metió de lleno en el próximo clásico. «Sabemos lo que significa un clásico, trabajaremos desde el lunes para llegar de la mejor manera, intentaremos volver al triunfo, que es lo más importante. Hay que trabajar en todo, en lo anímico y futbolístico, técnico. Más importante que los sistemas son las características de los jugadores. A mí me gusta adaptarme a los jugadores que tengo», sostuvo.

Advertisement