Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Rubén Darío Insúa y un aviso antes del clásico contra Huracán: «Hay que trabajar en todo»

El director técnico de San Lorenzo palpitó el encuentro de la próxima fecha frente al Globo.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo oficial

El sábado, San Lorenzo cayó en condición de visitante frente a Lanús por 2-0, con goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Para el «Granate» significó una nueva victoria pero el «Ciclón» lo sufrió, sobre todo pensando en lo que se viene. El próximo sábado, el equipo se enfrentará a Huracán y Ruben Darío Insua sabe que hay un gran desafío por delante, por eso avisó: «Hay que trabajar en todo».

«En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones para convertir, hubo gran actuación de Monetti, tuvo una tarde muy buena», analizó el director técnico luego del partido. «En el segundo tiempo fuimos a buscar sin mucha claridad. Tuvimos mayores opciones que Lanús, pero no convertimos. Nosotros llegamos tres veces, ellos dos y nos ganaron 2-0. Ser más ofensivo no te garantiza la victoria», agregó.

«Sabemos lo que significa un clásico, trabajaremos desde el lunes para llegar de la mejor manera, intentaremos volver al triunfo, que es lo más importante. Hay que trabajar en todo, en lo anímico y futbolístico, técnico«, dijo el DT sobre el clásico. Y agregó: «Más importante que los sistemas son las características de los jugadores. A mí me gusta adaptarme a los jugadores que tengo. Por eso San Lorenzo no juega con línea de cuatro, no tenemos laterales naturales».

Más de Rubén Darío Insúa

Sobre la salida del Perrito Barrios en el segundo tiempo, Rubén Darío Insúa comentó: «No llegó en plenitud pero pudo aguantar una buena cantidad de minutos. Lo vi cansado y buscaba refrescar la mitad para abastecer a los puntas. Solo podíamos atacar por el centro porque ellos nos cerraron bien los costados». Y añadió: «Torrico atajó porque son dos arqueros de buen nivel y buscamos que tengan protagonismo. Como siempre lo digo».

Por otro lado, el entrenador aseguró: «Blandi jugó un tiempo y el otro día, 20 minutos. De a poco está evolucionando en lo físico y volviendo a tener competitividad. De a poco irá sumando calidad de trabajo para volver a tener un buen nivel de juego». Y cerró: «Cerutti y Bareiro son dos jugadores importantes pero a no me gusta caer en el pensamiento de los que están afuera son siempre los mejores. Hoy Leguizamón hizo un partido correcto y Vombergar también tuvo un buen partido con dos o tres muy claras y con grandes intervenciones del arquero de ellos».