Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputada nacional del PRO echó a una de sus asesoras: es abogada del jefe de “Los Copitos”

La decisión se concretó luego de que el Frente de Todos elevara una queja pública a través de las redes sociales.

PRO

A tres semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, siguen dándose situaciones particulares en torno a la causa por el hecho. El último de los apresados, Nicolás Carrizo, denominado “jefe de la Banda de Los Copitos”, tiene como abogada defensora a alguien que se desempeñaba como asesora de una diputada nacional del PRO. Esto despertó polémica y suspicacias por parte del Frente de Todos. Como consecuencia, la legisladora decidió desvincular a la letrada en cuestión.

La diputada de Juntos por el Cambio es Karina Bachey y la hasta entonces asesora es Brenda Salva, quien había tomado la defensa de Carrizo. “Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social”, justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram. En el mismo texto, la legisladora precisó que Salva la asesoraba “en temas de discapacidad” y, en simultáneo, ejercía su profesión de abogada.

Cabe remarcar que en la noche del martes, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Salva (quien hasta hace poco se desempeñó en medios de comunicación como La Nación + y América TV). Desde el espacio oficialista consideraron que su permanencia en el cargo “contradice” la convivencia democrática.

“Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”, expresaron los legisladores oficialistas. “Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, resaltó la bancada.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta. Salva es su defensora, junto con Gastón Marano, que hasta hace pocos días fue asesor del senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, también de Juntos por el Cambio, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.