Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dramático: el festejo de los jugadores de Belgrano por el ascenso casi termina en tragedia

El micro pasó raspando por el puente ubicado en Circunvalación y Juan B. Justo.

Belgrano

El último domingo Belgrano consiguió agónicamente el ascenso a la Liga Profesional tras ganarle 3 a 2 a Brown de Adrogué en el estadio Único de San Nicolás. Y en su regreso a Córdoba, el festejo de los jugadores en el micro junto a los hinchas en caravana casi termina en tragedia por una imprudencia del chofer. Mirá el video.

El micro con la delegación de Belgrano estaba haciendo un recorrido por Córdoba, pero el chofer no se percató de un detalle: el puente ubicado en Circunvalación y Juan B. Justo. Los jugadores estaban festejando en la parte descapotable cuando tuvieron que agacharse rápidamente y pasaron raspando la cabeza por el lugar. El conductor nunca tuvo en cuenta la altura, no intentó frenar y todo casi termina en una tragedia.

Más allá del susto por la imprudencia del chofer que siguió acelerando como si nada pasara, la recorrida siguió con total normalidad. La Policía de Córdoba estimó una caravana de unos 15 kilómetros, entre autos, camionetas y motos, que acompañaron al colectivo que trasladó al plantel durante los 40 kilómetros a los largo de las avenidas principales de la ciudad de Córdoba.

La campaña de Belgrano

Belgrano se consagró campeón con excelente números. A falta de tres partidos para el final del campeonato, los cordobeses suman 73 unidades, producto de 22 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas. Además marcaron 44 goles y únicamente recibieron 23 en 34 partidos. Con 16 gritos, Pablo Vegetti es el goleador del equipo y de la Primera Nacional.

Cómo se define el segundo ascenso a la Liga Profesional

El equipo que termine la temporada regular en la segunda posición se meterá directamente en las semifinales del Reducido (hoy sería Instituto), mientras que el tercero (San Martín de Tucumán) clasificará a los cuartos de final y desde el cuarto hasta el décimo tercero de la tabla arrancarán desde los octavos de final (Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Caseros, Almagro, Independiente Rivadavia, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Riestra y Morón).