Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cómo se define el segundo ascenso a la Liga Profesional

Belgrano consiguió el cupo directo a la máxima categoría y la plaza restante se definirá a través de un Reducido.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano de Córdoba le ganó agónicamente a Brown de Adrogué en el estadio Único de San Nicolás, se consagró campeón de la Primera Nacional y consiguió el ascenso directo a la Liga Profesional. Todavía hay un cupo más para la Primera División y en El Intransigente te contamos cómo se define el Reducido que tendrá la participación de doce equipos.

La Primera Nacional todavía no terminó, pero ya se determinó al campeón. Entre hoy y mañana se cerrará la fecha 35 y todavía quedan dos jornadas por disputarse, en las que se terminarán de definir los equipos clasificados al Reducido que comenzará desde los octavos de final y que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo que termine la temporada regular en la segunda posición se meterá directamente en las semifinales del Reducido (hoy sería Instituto), mientras que el tercero (San Martín de Tucumán) clasificará a los cuartos de final y desde el cuarto hasta el décimo tercero de la tabla arrancarán desde los octavos de final (Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Caseros, Almagro, Independiente Rivadavia, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Riestra y San Martín de San Juan).

La campaña de Belgrano

Belgrano se consagró campeón con excelente números. A falta de tres partidos para el final del campeonato, los cordobeses suman 73 unidades, producto de 22 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas. Además marcaron 44 goles y únicamente recibieron 23 en 34 partidos. Con 16 gritos, Pablo Vegetti es el goleador del equipo y de la Primera Nacional.

Los descensos de la Liga a la Primera Nacional

A falta de seis jornadas para el cierre de la Liga Profesional, Aldosivi y Patronato están comprometidos en la zona roja, mientras que Arsenal y Central Córdoba están en la cuerda floja. Si bien ya son muchos los dirigentes que quieren anular los dos descensos, hasta ahora no hay más novedades, pero en el fútbol argentino todo puede cambiar de un momento a otro.