Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Belgrano derrotó a Brown por 3 a 2 y ascendió a la Liga Profesional

El Pirata se llevó una nueva victoria en condición de visitante y además de volver a Primera se consagró campeón.

Belgrano
Fuente: Belgrano de Córdoba Twitter oficial

En un partido muy emotivo, Belgrano de Córdoba derrotó a Brown de Adrogué por 3 a 2 en condición de visitante y tras tres años y medio en la Primera Nacional logró el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Pero además también se consagró campeón de la categoría por 1° vez en su historia.

Repasando el partido, Brown se puso en ventaja a los 27 minutos de la mano de Franco Benítez. Poco después a los 33 el goleador de Belgrano en el certamen Pablo Vegetti marcó el empate de penal. Con este resultado al conjunto de Córdoba no le alcanzaba para ascender. Pero por su fuera poco, el local se puso en ventaja en el 2° tiempo de mano de Juan Sebastián Mendoza.

Cuando parecía que el conjunto de Adrogué daba el batacazo, Vegetti volvió a marcar de penal el empate. Mientras que a los 84 minutos, el ingresado Joaquín Susvielles puso el 3 a 2 para Belgrano. El partido se jugó hasta los 96 minutos, cuando finalmente el Pirata se consagró en una cancha repleta de hinchas cordobeses. No lograba el ascenso desde aquella recordada promoción ante River en el 2011.

La campaña de Belgrano

Belgrano se consagró campeón con excelente números. A falta de tres partidos para el final del certamen, suma 73 unidades, producto de 22 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas. Además marcó 44 goles y únicamente recibió 23 en 34 partidos. Como se compartió anteriormente, Pablo Vegetti es el goleador del equipo y del certamen con 16 tantos.

Finalmente, vale compartir el mensaje de la propia Liga Profesional a través de sus redes en honor al Pirata: “Regreso pirata. La Liga Profesional de Fútbol de la AFA felicita a Belgrano y a toda su gente por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino”. Por la próxima fecha, enfrentará a Chacharita el domingo 2 en Córdoba, donde se espera una fiesta.

Advertisement