Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Edinson Cavani dio el motivo de su decisión de jugar en el Valencia: «Queríamos vivir la experiencia»

El delantero uruguayo rechazó la propuesta de Boca y apostó por sumarse a la liga española.

Edinson Cavani
Fuente: @ManUtd

Edinson Cavani charló hasta último momento con Juan Román Riquelme y hasta le pidió una oferta formal de Boca, para poder analizarla. Sin embargo, la decisión del futbolista y de toda su familia fue seguir en Europa y por eso rechazó esa propuesta del Xeneize. Semanas después, se confirmó el arribo del uruguayo al Valencia de España y por eso el goleador dio el motivo de su decisión: «Queríamos vivir la experiencia».

En una charla con el Diario Marca, Cavani explicó que sentía la necesidad de probarse en el fútbol español. «Es así. Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga y como uno es una persona bastante paciente, poco a poco fue pasando el tiempo y se fueron abriendo puertas. En el momento en el que se abrió esta puerta, uno ya empezó a imaginarse un poco aquí», dijo.

La historia del Valencia dentro de La Liga de España motivó al goleador uruguayo a probar esa experiencia. «Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices», aseguró.

Más de Edinson Cavani

«Que es un club grande no precisa que yo lo tenga que remarcar o decir, es algo que ya se sabe y que te mueve en el momento de venir acá», continuó Cavani sobre el Valencia. «Saber que llegas a un club donde hay un montón de cosas que seguramente te las dicen: ‘mira, es un club que maneja una presión muy grande, es un club que quiere ganar cosas, que quiere volver a lograr…'», agregó.

«Hablar es fácil, decir ‘sí, vamos a hacer y vamos a lograr’. Lo único que te puede llevar a obtener cosas o a llegar competir realmente contra los grandes es el trabajo, la profesionalidad y la disciplina», completó Cavani. Sobre Boca, fue claro: «Me atraía el proyecto, sin duda, pero, por el tema del Mundial, ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y, concretamente, en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro».