Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El apoyo a Cristina Kirchner tras ser atacada por un hombre armado

El arco político apoyó a Cristina Kirchner luego de ser atacada con un arma cuando intentaba ingresar a su departamento.

Cristina Kirchner

En la noche del jueves, Cristina Kirchner estaba llegando a su domicilio de Recoleta cuando un hombre armado la atacó. Puso su arma en frente de los ojos de la vicepresidente pero no disparó. Ante ello, se desató un gran escándalo y operativo de seguridad para preservar a la líder del Frente de Todos que por redes sociales recibió el apoyo de varios colegas

Por el ala oficialista uno de los primeros en salir a expresar su repudio fue Sergio Massa. «Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades», escribió el ministro de Economía.

Otro que también envió fuerzas a la exmandataria fue Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos. «El intento de asesinato contra Cristina Kirchner es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia«, exigió.

«Mi repudio y mi más absolta preocupación por lo sucedido hoy frente a la vivienda de la vicepresidenta. Así no. La violencia  producto de la intolerancia no debe seguir produciéndose en nuestra patria. Mi solidaridad con Cristina Kirchner», escribió Juan Manuel Urtubey en su cuenta de Twitter luego de ver los escalofriantes videos de ese momento.

El apoyo de la oposición a Cristina Kirchner

Desde el lado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo reiteró que «la violencia siempre es el límite» y apoyó a la exmandataria en este duro momento que le tocó afrontar en Recoleta. «Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir», afirmó el dirigente del PRO, jefe de bloque en Diputados, al igual que Diego Santilli.

«Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta», publicó el funcionario porteño. Al igual que ellos, una gran cantidad de dirigentes acompañaron a la exmandataria con su apoyo y mensajes por redes sociales.

Además, Mauricio Macri también se solidarizó con la exmandataria. «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad», publicó el titular de Juntos por el Cambio.

Detrás del expresidente Macri apareció Horacio Rodríguez Larreta que pidió que «la Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos». En ese mismo sentido afirmó que «esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ».