Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El arzobispo Jorge Scheinig se disculpó por la misa por Cristina Kirchner: «Metí la pata»

Sobre el final de la misa en apoyo a Cristina Kirchner, el arzobispo se disculpó por la organización del evento.

Cristina Kirchner

La Basílica de Luján fue el escenario de una misa por la paz social y en favor de Cristina Kirchner, quien fue atacada cuando quería ingresar a su departamento de Recoleta. Este mensaje lo encabezó el arzobispo Jorge Scheinig, quien antes de finalizar con la ceremonia se disculpó públicamente por la organización del evento que tuvo gran presencia oficialista.

«Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina invitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central. Pero cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas”, indicó.

Seguido a esto, el arzobispo reiteró su pedido de disculpas y agregó: «Tal vez yo no invité… por no querer hacer algo tan importante me equivoqué, metí la pata. Quiero pedir perdón, de verdad. Porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan«, afirmó Scheinig en referencia a las no invitaciones que denunciaron desde Juntos por el Cambio para la misa en apoyo a Cristina Kirchner.

«La Iglesia siempre está dispuesta a dar una mano para la fraternidad, para la escucha, para el diálogo, para la paz social, para el fortalecimiento de la democracia. Entonces, gracias por esta misa, de corazón. Por haber celebrado juntos esta misa y que el Señor y la Virgen nos regalen este camino de paz y de fraternidad», concluyó.

El reclamo de Juntos por el Cambio

Desde el Gobierno afirmaron que esta misa sería para unir a los argentinos más allá de las ideologías políticas y que por ello podría ser visto como un mensaje de unión. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio negaron haber recibido invitaciones, sobre todo desde el PRO. Además, en la UCR ciertos dirigentes fueron citados al igual que en la Coalición Cívica pero de manera informal.

Advertisement