Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El campeón de América que se quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022: «Difícil que pueda estar»

Gastón Edul reveló que Juan Musso corre desde atrás en la consideración de Lionel Scaloni y Gerónimo Rulli podría robarle el puesto.

Copa América
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

Apenas quedan dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y poco a poco Lionel Scaloni va ultimando detalles para la lista final de 26 futbolistas. Y cuando todos los caminos conducían a que uno de los campeones de América en 2021 tenía su lugar garantizado en la nómina, el DT lo dejaría fuera: «Difícil que pueda estar».

Juan Musso, uno de los 28 campeones de la Copa América 2021, fue perdiendo terreno en el último tiempo en la consideración de Scaloni, que ni siquiera lo citó para la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos. Hoy por hoy el DT tiene en mente a Emiliano Martínez, Franco Armani y a Gerónimo Rulli por delante del ex Racing para llevar a Qatar 2022.

Y si en el último tiempo Musso había perdido lugar, más ahora con la operación a la que se tuvo que someter ayer por la mañana en Italia. Producto de la fractura en el pómulo, el arquero podrá volver a entrenar en una semana, pero recién estará apto para jugar en un mes si es que la recuperación avanza como planea el cuerpo técnico del Atalanta.

La previa a Qatar 2022: los 29 convocados vs Honduras y Jamaica, sin Musso

Arqueros (3): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica). Lisandro Martínez (Manchester United), Facundo Medina (Lens), Nehuén Pérez (Udinese) Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Giovani Lo Celso (Villarreal). Alejandro Gómez (Sevilla), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros (9): Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter). Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Ángel Correa (Atlético Madrid), Nicolás González (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United).