Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Musso al quirófano: ¿se queda sin Mundial de Qatar?

El arquero del Atalanta sufrió una fractura del pómulo y preocupa a la Selección Argentina.

Qatar 2022
Foto: Instagram de Juan Musso.

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina sufre porque Juan Musso tuvo que pasar por el quirófano. El arquero del Atalanta chocó contra un compañero de su equipo, tuvo que ser retirado en camilla con cuello ortopédico y esta mañana lo operaron por una fractura de pómulo que lo dejará inactivo por unas semanas.

Musso, uno de los 28 campeones de la Copa América 2021, fue perdiendo terreno en el último tiempo en la consideración de Lionel Scaloni, que ni siquiera lo citó para la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos. Hoy por hoy el DT tiene en mente a Emiliano Martínez, Franco Armani y a Gerónimo Rulli o al ex Racing para llevar a Qatar.

Y si en el último tiempo Musso había perdido lugar, más ahora con esta operación a la que se tuvo que someter esta mañana en Italia. Producto de la fractura en el pómulo, el arquero podrá volver a entrenar en una semana, pero recién estará apto para jugar en un mes si es que la recuperación avanza como planea el cuerpo técnico del Atalanta.

El calendario de la Selección Argentina antes de Qatar

vs Honduras, en Miami (23 de septiembre)

vs Jamaica, en Nueva York (27 de septiembre)

vs Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi (16 de noviembre)

vs Arabia Saudita, en Qatar (22 de noviembre)

vs México, en Qatar (26 de noviembre)

vs Polonia, en Qatar (30 de noviembre)

Los 28 convocados vs Honduras y Jamaica, sin Musso

Arqueros (3): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica). Lisandro Martínez (Manchester United), Facundo Medina (Lens), Nehuén Pérez (Udinese) Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Giovani Lo Celso (Villarreal). Alejandro Gómez (Sevilla), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros (8): Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter). Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Thiago Almada (Atlanta United).