Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

El desplante del PRO en la sesión especial de Diputados: “No era un aporte a la paz”

El partido amarillo se hizo presente para votar el repudio al atentado contra Cristina Kirchner, pero se retiró del recinto previo a los discursos.

<


Este sábado, la Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo una sesión especial para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien se llegó a un acuerdo entre oficialismo y oposición para la firma de la declaración, el PRO tuvo un polémico accionar al realizar un desplante a los demás bloques en pleno recinto. “No era un aporte a la paz”, justificó el titular de la bancada amarilla, Cristian Ritondo, y su par María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa junto a Vidal, el presidente de la bancada macrista expresó: “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario, era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”.

“En nosotros van a encontrar una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no para escuchar esta acusación a la Justicia, a los medios y a la oposición política, que ha demostrado la madurez suficiente en los discursos de la no violencia, que es lo que la caracteriza”, sostuvo Ritondo. También cuestionó los dichos del oficialismo sobre el “odio” en el Poder Judicial.

Al respecto, dijo: “De ninguna manera se lo puede culpabilizar por investigar y juzgar, de eso se trata una república”. “Tampoco a los medios, porque la libertad de expresión es un pilar de la democracia, ni a la oposición, que obviamente piensa distinto del Gobierno y tiene un modelo distinto de país, lo cual no significa que instigue o promueva hechos violentos de la magnitud que vivimos”, agregó Ritondo.

A su turno, Vidal defendió la decisión del espacio y afirmó que “lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar”. “Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”, aclaró la exgobernadora bonaerense.

Por último, la diputada nacional cuestionó el mensaje en Cadena Nacional que brindó el jueves por la noche el presidente Alberto Fernández, a pocas horas del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Nos parece peligroso un discurso que culpa a los medios, a los opositores y al Poder Judicial, que investiga y hace su trabajo de manera independiente”, objetó Vidal.