Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El director del Banco Central culpó al campo por la suba del dólar

Desde el Banco Central denuncian que en el campo es donde se genera la suba del dólar Contado con Liquidación.

Alberto Fernández

El precio del dólar en Argentina es difícil de establecer ya que hay diversas cotizaciones y variaciones sobre la divisa extranjera. De hecho, en el día de hoy aumentó casi $10 el valor del dólar blue además del Contado con Liquidación (CCL), un fenómeno que el director del Banco Central (BCRA), Agustín D’Attellis, se lo atribuyó al campo.

El dirigente señaló que las acopiadoras y exportadoras generaron que la brecha cambiaria se amplíe durante las últimas semanas a raíz de las compras de divisas extranjeras que realizaron. Cabe señalar que el último lunes la entidad económica dispuso que las agroexportadoras que vendieron «dólar soja» no podían acceder al mercado de cambio oficial.

D’Attellis dijo que el pequeño productor «puede darse vuelta y hacerlo a nivel de persona humana porque ahí no hay problema. Donde hay problemas es en las medianas y grandes empresas, acopiadores, exportadoras, porque se observó que explicaban el gran volumen de operaciones en el CCL estos últimos días», afirmó D’Attellis según NA.

En este mismo sentido, el titular del Banco Central le recordó al campo que «se crearon las herramientas y se fueron a refugiar al dólar». Además, les cuestionó sus posiciones económicas en medio del avance de la inflación. «Basta. Buscan la avivada para volver al dólar, están buscando la desestabilización económica«, denunció.

El otro culpable

Además de los productores del campo, D’Attellis también apuntó contra Mauricio Macri y sus colegas de Juntos por el Cambio como responsables de los problemas económicos del país. «Cuando uno tiene un mercado cambiario tan regulado como el que tenemos en Argentina, por el desastre que dejó el gobierno anterior, el ordenamiento puede generar situaciones puntuales y cuando las cosas se ordenen, se irán relajando», explicó.

Advertisement