Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El DT de Honduras y un aviso para la Selección Argentina: «No me conforma el empate»

El argentino Diego Vázquez analizó el partido que se viene este viernes por la noche en Estados Unidos.

Selección Argentina
La Selección Argentina sueña con Qatar 2022.

Este viernes 23 de septiembre, desde las 21 (hora argentina), la Selección Argentina volverá al ruedo. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Honduras en un partido amistoso que se realizará en el Estadio Sun Life de Miami, Florida, en Estados Unidos. Antes del choque, Diego Vázquez, el director técnico del seleccionado rival, le hizo un aviso a todo el plantel de la «Scaloneta«: «No me conforma el empate».

«Venimos de una muy buena Nations League. Vencimos a Canadá, que ganó el octogonal de las Eliminatorias por encima de México y Estados Unidos. A partir de ahí buscamos seguir construyendo cosas, seguir creciendo», repasó el mendocino sobre su equipo. «Sirve para buscar un resultado y aprendizaje. Que los jugadores tengan la oportunidad de jugar ante una candidata en el Mundial y para hacer un buen partido», opinó.

«¿Te conforma un empate?», le preguntaron al DT en el Diario Olé. Y respondió: «No, para nada. Eso creo que nadie. Todos salen a la cancha a ganar el partido, con la ilusión de jugar bien y ganar. Después, el ciclo de juego, veremos qué nos demanda». Pero elogió a su rival: «Argentina tiene plantel para armar dos selecciones. Está jugando muy bien. Tiene un montón de características que son sumamente positivas, que logró Scaloni. A partir de ahí vamos a hacer la estrategia para contrarrestarlos y hacerle daño también».

¿Cómo marcar a Lionel Messi?

En cuanto a la marca sobre Lionel Messi, Vázquez mencionó: «Es un desafío enorme. Es la pregunta del millón cómo marcar al mejor jugador del mundo. Todavía no tengo el sistema y la estrategia, recién ahora vamos a empezar a entrenar». «Sí lógicamente vi todos los partidos de Argentina en las Eliminatorias. Los últimos con Italia y Estonia, también. A partir de ahí vamos a diseñar un plan para marcarlo, sin mala intención, no para golpearlo, pero para que nos haga el menor daño posible», aclaró.

A pesar de que es argentino, el entrenador avisó que intentará que su equipo le gane al seleccionado nacional. «Tenemos que raspar. El fútbol es un deporte de contacto. Ninguna de las dos cosas, ni ser lírico ni mala intención. Sí apelar a la idiosincrasia de nuestro fútbol, que es fuerte, son jugadores de potencia y agresivos. Sin mala intención pero respetando la historia de nuestro fútbol», aseguró.

Advertisement