Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El gesto de Marcelo Gallardo con un empleado de River que había sido castigado por Passarella

El Muñeco le devolvió su lugar de trabajo a un histórico empleado del Millonario.

Marcelo Gallardo

La llegada de Marcelo Gallardo a River no solo se traduce en la obtención de títulos, debido a que su presencia generó una revolución. Una que de a poco los hinchas van tomando conciencia. En las últimas horas, un exempleado del club contó una anécdota que involucra al Muñeco. Porque este tuvo un gesto tras enterarse del castigo que Daniel Passarella le había aplicado. ¿Qué pasó?

En diciembre del 2021, la utilería del Millonario perdió a un importante integrante, debido a que Raúl Pichi Quiroga se jubiló. Un trabajador de la institución que inició sus labores en la década del 70 y que su rol más destacado fue estar al servicio del plantel profesional. Sin embargo, el Kaiser durante su mandato como presidente decidió cambiarle el puesto.

«El mejor regalo que me hizo Gallardo fue haberme reincorporado a la utilería, porque Passarella me había mandado a cortar el césped. En la época que River estuvo en la B yo trabajé en Ezeiza cortando el pasto y tapaba pozos en la cancha. Cuando Gallardo se enteró que no estaba más, me fue a buscar», manifestó Quiroga en una entrevista que le hicieron Super Deportivo Radio.

¿Cómo se produjo su vuelta? «Me agarró un día y me dijo: ‘Yo te veía y no podía creer que estabas tapando pozos y cortando el césped. Vos tenés que estar con nosotros porque ese es tu lugar’. Gallardo siempre me quiso al lado suyo. Al tiempo volví a trabajar a la utilería porque él habló con D´Onofrio y regresé«, agregó.

¿Qué pasará cuándo se vaya Gallardo?

Quiroga utilizó una curiosa metáfora para dimensionar lo que generará la salida de Gallardo de River en caso de que se produzca. «No sé cómo va a dirigir el técnico que venga con la vara tan alta. Cuando se vaya es como que se vaya un padre de una casa. Es lo mismo que nos separemos y mi señora se vaya de mi casa, se arma un quilombo tremendo. Uno se acostumbre al tipo, jaja», señaló.