Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno adelantó cambios en el dólar turista antes del mundial

Por medio de una conferencia de prensa, la portavoz de presidencia reconoció que harán cambios en el dólar turista.

Dólar blue

Las reservas argentinas están en rojo y en el Gobierno nacional saben que ese es uno de los factores que debilita la moneda de nuestro país. Con el fin de revertir eso, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos en busca de respaldo mientras que la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti adelantó que habrá cambios en el dólar turista en las próximas semanas.

La funcionaria admitió que «el Gobierno está analizando diferentes alternativas para ver de qué manera puede garantizarse que los dólares se vayan para donde necesitamos y que no estén dispersos en otras situaciones que tal vez nos hacen la vida más placentera pero que no tienen que ver con aquello que necesitamos como sociedad a largo plazo».

Esto es en referencia al Mundial de Qatar 2022, donde Argentina figura entre los países que más entradas pidieron para el evento futbolístico. Ante ello, la dirigente explicó, según NA, que «el Estado tiene la obligación de que los dólares del Estado vayan a sostener aquello que realmente hace al trabajo, a la producción, a la salud, a la educación y a la ciencia«.

Seguido a esto, Cerruti reveló que Sergio Massa «recibió en los últimos días una cantidad de planteos de diferentes sectores, de las industrias, de las empresas, que es un planteo que el Gobierno comparte, de que los dólares tienen que estar destinados a la mayor producción, a la creación de empleo» y no así para viajar fuera del país como en el caso del mundial.

Anuncios inminentes

Por ultimo, la portavoz reiteró que «el ministro Massa está analizando diferentes alternativas» y que «cuando tome la decisión» sobre los cambios en el dólar turista la va a comunicar. Además, agregó que eso servirá para «cambiar la curva de la inflación, cuidar los precios y la mesa de los argentinos» tres factores que han complicado a los trabajadores en los últimos meses.

Advertisement