Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El Gobierno nacional es cómplice»: Diego Santilli responsabilizó al Ejecutivo por la toma de colegios

Diego Santilli se metió de lleno en lo que está sucediendo actualmente en la educación argentina.

Diego Santilli

Diego Santilli se metió de lleno en lo que está sucediendo actualmente en la educación argentina. El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró estar contra la toma de los alumnos en los colegios porteños. Relacionó el conflicto educativo para rememorar los dos años durante la pandemia donde hubo un fuerte impacto escolar.

El exvicejefe de la Ciudad de Buenos Aires no se quedó en silencio y eligió tomar distancia de los estudiantes que decidieron ejecutar la medida de fuerza: “Hay chicos que pasaron de jardín tercer grado, no tuvieron clases. Los chicos que terminaron el jardín en el 2019, en el 2020 y 2021 no tuvieron clases, y en el 2022 volvieron a clases en tercer grado. Esto pasó en la Escuela 14 Ezpeleta, en Quilmes», explicó en TN.

“¿Eso es lo que quieren, adoctrinar a los chicos, bancar las tomas de los colegios? ¿O queremos tener una población que se eduque, jóvenes que tengan oportunidades para construir el futuro?. Además, señaló cuál debería ser la prioridad con respecto a los chicos y jóvenes: “A mí me parece que la discusión es esa, es el debate que debemos tener”, agregó en su visión sobre la actualidad.

Aunque los máximos responsables son los escolares, Diego Santilli también responsabilizó al Poder Ejecutivo y oficialismo: «El gobierno nacional es cómplice. Los argentinos necesitamos que los chicos estudien y aprendan, no que sean adoctrinados, que los papás y las mamás trabajen y que los delincuentes estén presos”, destacó.


El legislador de Juntos por el Cambio tampoco quiso el uso de las fuerzas policiales para que intervenga. Fue rechazada la solución «por las dudas»: “No intentemos hacer responsable a la fuerza de seguridad. La Justicia interviene y cuando interviene usa a la fuerza de seguridad para notificar. No intentemos tergiversar la conversación, la conversación es clara. La toma no está bien, está mal y es ilegal”, sentenció.