Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli se plantó y no irá al Senado: «En la Constitución Nacional está prevista la existencia de los paros»

«Los graves problemas que hoy tiene la Argentina, el Gobierno no los está encarando», expresó Parrilli, la mano derecha de Cristina.

Oscar Parrilli

El senador del partido Unión por la Patria, Oscar Parrilli, anunció su decisión de adherirse al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y confirmó que no asistirá al Senado durante la jornada de protesta. Además, sugirió que es probable que otros miembros de su bloque también opten por no asistir, aunque prefirió no hablar en nombre de ellos.

En una entrevista realizada en el programa «Gente de Bien» de FM 95.1 Metro , Parrilli fue categórico al expresar su apoyo al paro y declaró: «No, yo no voy a ir al Senado». Al ser consultado sobre las razones detrás de su decisión, Parrilli afirmó que su postura está relacionada directamente con su respaldo a la protesta de los trabajadores. «Obviamente, claro», respondió.

El senador destacó la importancia de los paros como una forma legítima de expresión en una democracia y criticó la actitud de aquellos que se oponen a este tipo de medidas de fuerza. «En la Constitución Nacional está prevista la existencia de los paros», enfatizó el exsecretario presidencial de Cristina Kirchner.

«El mundo occidental, democrático, liberal, de Europa, de Estados Unidos, de todos prevé la realización de paros como una expresión de protesta de un sector de la sociedad, en este caso los trabajadores, que no están de acuerdo con las políticas que se llevan adelante, porque entiende que perjudica sus intereses», declaró el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Parrilli dijo que votará en contra de la Ley de Bases

«Nosotros (Unión por la Patria) hemos dicho que no nos oponemos a estos proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo porque somos oposición, no, todo lo contrario…, lo que le estamos diciendo al Gobierno es que los graves problemas que hoy tiene la Argentina, no los está encarando. Con esta ley lo único que hace es agudizar los conflictos y en todo caso complicarle más la vida a los argentinos», comentó el dirigente peronista de 72 años.

«Hoy el problema más importante que tiene la Argentina es la deuda externa, la fuga de capitales y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos impone determinadas políticas que son absolutamente recesivas. Si el gobierno encarara esta solución y realmente tuviera la intención, nosotros lo vamos a apoyar. Estamos dispuestos a analizar una ley de reforma impositiva, pero resulta que el proyecto de ley lo que hace es grabar más los impuestos a la clase media, a la clase baja y le reduce los impuestos a la clase alta«, relató Parrilli.

«El blanqueo de capitales es una herramienta que tiene un gobierno para que le ingrese fondos y para lograr que parte de la economía irregular se regularice, pero acá es al revés, se premia al que evadió y además se le facilita que siga evadiendo, porque no hay ninguna sanción, ninguna multa para el futuro», concluyó.

Advertisement