Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El huracán Ian destruyó todo tras su paso por Florida

Ian es uno de los más poderosos huracanes que ha golpeado a Estados Unidos en los últimos años.

Florida

Los equipos de emergencia usaban helicópteros y embarcaciones para rescatar a los residentes de la costa del golfo en Florida varados por las inundaciones, los cables eléctricos caídos y los montañas de escombros dejados por el destructivo paso del huracán Ian a través del estado. Hay al menos 15 víctimas fatales.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, admitió que informes iniciales dan cuenta de pérdidas sustanciales de vidas tras el paso del huracán por Florida. «Este puede haber sido el huracán más mortífero en la historia de la Florida. Los números aún no están claros, pero hemos oído informes preliminares de que puede haber una pérdida sustancial de vidas», expresó el mandatario, replicó NA.

Ian, uno de los más poderosos huracanes que ha golpeado a Estados Unidos en los últimos años, inundó comunidades y dejó a más de 2,6 millones de hogares y negocios sin electricidad en el sureste del país. El gobernador Ron DeSantis dijo que los condados de Lee y Charlotte, donde viven más de 900.000 personas, estaban «básicamente fuera de la red».

la fuerte tormenta tocó tierra el miércoles en Cayo Costa, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (kph). Luego se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical. Pero se espera que vuelva a fortalecerse y llegue este viernes como un huracán a Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

«Los impactos de la tormenta son históricos y los daños que se produjeron fueron históricos», dijo DeSantis durante una sesión informativa. «Nunca habíamos visto una inundación como ésta. Nunca hemos visto una marea de tormenta de esta magnitud», agregó. Hay al menos 28 helicópteros que realizan tareas de rescates.