Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El increíble invicto de River en la Copa Argentina

River no cae desde los 16avos de final del 2015 contra Rosario Central: desde ahí ganó 26 partidos, empató tres y salió campeón tres veces.

River
Foto: @RiverPlate.

Con una actuación Deluxe de Juan Fernando Quintero, un triplete de Pablo Solari y otro gol de Lucas Beltrán, River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el Centenario de Resistencia. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguen avanzando en la Copa Argentina, donde poseen un increíble invicto de más de siete años. Mirá.

River no cae hace 29 partidos en el tiempo reglamentario por un partido de la Copa Argentina: la última derrota fue por 2 a 0 en los 16avos de final de la edición del 2015 frente a Rosario Central en el Bicentenario de San Juan. Y a partir de ahí, el Millonario ganó 26 encuentros, empató tres y levantó en tres oportunidades el trofeo.

Más allá de que la última caída fue el 3 de julio de 2015, River quedó eliminado por penales en dos ocasiones en la Copa Argentina: frente a Gimnasia en Mar del Plata por las semifinales de la edición del 2018 y contra Boca en el Único de La Plata por los octavos de final en 2021. Y ahora, en caso de vencer a Patronato, los de Gallardo se podrán tomar revancha en las semifinales frente a su clásico rival, que espera en los cuartos por Quilmes o Deportivo Madryn.

¿Cuándo y donde se juega el partido contra Patronato?

Luego de haber aplastado a Defensa y Justicia, River se medirá en los cuartos de final contra Patronato. Y si bien la organización de la Copa Argentina todavía no dio detalles sobre el compromiso, la fecha tentativa para jugar es el miércoles 28 de septiembre en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con capacidad para 23.000 espectadores.

Los números de River en la Copa Argentina

40 partidos (34 con Marcelo Gallardo, 5 con Matías Almeyda y 1 con Ramón Díaz)

31 victorias

7 empates

2 derrotas

3 títulos

Invicto de 29 partidos

90 goles a favor y 17 recibidos

26 vallas invictas