Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El líder de Revolución Federal negó conocer a los atacantes de Cristina Kirchner

Jonathan Morel se desligó del ataque armado a Cristina Kirchner del cual se lo vincula a su espacio político.

Revolución Federal

El pasado primero de septiembre le gatillaron dos veces frente a sus ojos a Cristina Kirchner. A raíz de ello comenzó una larga investigación que tiene a Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, en el ojo de la tormenta. Sin embargo, hay ciertos espacios involucrados en esta agresión como por ejemplo Revolución Federal que días antes al incidente arrojó antorchas en llamas a la Casa Rosada.

Al respecto habló Jonathan Morel, fundador del espacio, que se desligó de la causa. «A Brenda no la vi jamás y a Fernando tampoco. Me indigna que me comparen con ellos. A la manifestación va cualquiera. De Brenda vi que hay una foto de ella, no hablé con ella y me pareció raro porque por lo general quieren sumarse al espacio», inició.

Seguido a esto, reconoció que ellos «entregan antorchas» pero no recordó habérsela dado a la joven. «Nosotros entregamos las antorchas y no recuerdo habérsela dado. Si le quisieron reventar la cabeza a Cristina Kirchner no fue por mi culpa, no soy culpable. Lo generó ella», afirmó Morel en diálogo con TN. Seguido a esto, también se refirió a los audios en los que habla de agredir a la vicepresidente.

«Respecto a los audios, yo soy una persona que por momentos se enoja y no por eso voy a matar a alguien, si me equivoco lo admito. Están sacados de contexto, presentaron un pedacito chico de una conversación larga. Yo veía a Cristina pasar ahí muy desprotegida, estaba desprotegida. Nunca estuve en la puerta, fui el día de los alegatos un rato tarde a la noche porque había un grupo de manifestantes desde temprano», aclaró.

En este mismo sentido, se definió como «antikirchnerista» y cargó contra el Frente de Todos. «Creo que el kirchnerismo me robó todo. Yo voté a Macri porque soy antikirchneirsta. Me desilusionó muchísimo Macri, no escuchó. La gente ya no cree más en la política. Si en vez de estudiar o progresar piensan en matar a un político están mal», reiteró.

La Guillotina de Jonathan Morel

Morel, líder de Revolución Federal, tomó relevancia cuando en Plaza de Mayo llevó una guillotina para el Frente de Todos, algo fuertemente repudiado por el oficialismo y festejado por la oposición. «La guillotina la hice yo con Leo Sosa. (otro fundador del espacio) La hice en mi carpintería, la gente estaba fascinada con la guillotina, eso quiere decir que una parte considera que se resuelve con guillotina esto. Llevé las redes sociales a la calle. No pido guillotina para los políticos», advirtió.