Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de la cuenta oficial de Diego Maradona para Roger Federer: «Para toda la vida»

El perfil de Instagram del «Pelusa», administrado por sus hijos, le dedicó unas palabras al tenista suizo.

Diego Maradona
Diego Maradona, ídolo de Boca.

El mundo del deporte recibió una noticia inesperada en las últimas horas: Roger Federer comunicó que dejará la actividad profesional luego de tantos años de carrera en el tenis. Si bien el suizo tiene 41 años, nadie esperaba un anuncio tan repentino y eso derivó en una gran cantidad de mensajes para él en las redes sociales. Incluso desde la cuenta oficial de Diego Maradona: «Para toda la vida«.

El perfil de Instagram del astro futbolístico argentino, administrado por sus hijos, le dedicó unas palabras a Federer: «Admiración absoluta. Gracias por la magia y las emociones Roger Federer, son para toda la vida». La relación entre Diego y Roger siempre fue de admiración mutua y ambos han manifestado cariño por el otro. De hecho, Maradona dejó en claro siempre que considera a Federer el mejor tenista de todos los tiempos.

La carta de despedida de Roger Federer

¿Por qué Roger Federer decidió retirarse del tenis? El suizo dio una explicación: «Esta es una decisión agridulce, porque extrañaré todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho por celebrar». «Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice en un nivel que jamás imaginé, por mucho más de lo que pensé que era posible», sostuvo.

«He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro», indicó Roger. Y añadió: «Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional».

El suizo también informó: «La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en el circuito». «Quiero agradecerles a todos desde lo más profundo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que ha ayudado a hacer realidad los sueños de un pequeño alcanzapelotas suizo. Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré», cerró.