Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca despide a Federer: el día que pisó La Bombonera y su encuentro con Riquelme

La leyenda del tenis disputará la próxima Laver Cup pero ya no competirá en Grand Slams o torneos ATP.

Roger Federer
Federer junto con Riquelme

En la jornada de hoy se reveló una noticia impactante para el mundo del deporte. Roger Federer anunció a través de una carta su retiro profesional. El siguiente es un extracto de la misma: “Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional”.

Mientras que por otro lado agregó: “La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”.

Siendo así, Boca al igual que muchos otros sectores alrededor del mundo se hizo eco del asunto y compartió un breve mensaje a través de sus redes: “El fin de una era. Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial, Roger Federer”. Con las palabras el Xeneize subió una foto del tenista visitando La Bombonera en el 2012 en la previa de una exhibición ante Juan Martín Del Potro.

El día que conoció a Riquelme

Por otro lado, Federer también se encontró con Juan Román Riquelme pero varios años después en el 2019, cuando el suizo se disponía a disputar otro encuentro de exhibición asimismo con Del Potro, quien sufrió una lesión y finalmente fue reemplazado por Alexander Zverev. La leyenda se tomó varias fotos con el actual Vicepresidente del Xeneize, quien por ese entonces era solo candidato.

El mensaje de Nadal

A partir de lo antes compartido, vale agregar el mensaje de Rafael Nadal: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

Advertisement