Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El nuevo plan de Sergio Massa: dólar soja a $200 hasta el 30 de septiembre

Para incentivar a que el campo liquide, Sergio Massa anunció que llevará el dólar soja a $200 hasta finales de septiembre.

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue trabajando para tratar de revertir la crisis que atraviesa Argentina. El titular del Palacio de Hacienda sostiene que si el campo liquida sus cosechas, las cuentas del BCRA tendrán más dinero y así ayudarán a bajar la inflación, por lo que decidió lanzar un dólar soja al principio de su gestión para incentivar a la venta de productos agropecuario.

Ahora decidió modificar su valor nominal y el dólar soja estará a $200 del 5 al 30 de septiembre según anunció el propio funcionario. Esto es «equivalente a retenciones 0» para el dirigente que aclaró que esta medida es de «adhesión voluntaria» a pesar de que hubo una gran asistencia del sector rural en el Ministerio para conocer estas renovaciones en su plan que desde el primero de octubre volverá a su régimen anterior.

«Esta medida promueve las exportaciones y diseñar un mecanismo de robustecimiento de reservas. El sector agroindustrial es clave para nosotros, central en la agenda internacional, Argentina es uno de los grandes jugadores de producción de proteínas a nivel global, y por eso tener un mecanismo de trabajo con el sector para nosotros es muy importante», indicó Sergio Massa.

Las estimaciones de Sergio Massa

Con el dólar soja a $200, el valor de la tonelada de cosecha equivale a cerca de $70.000, un precio más tentador para los productores del campo para liquidar aunque Massa se adelantó y consiguió acuerdos. El ministro anunció que se prevé unos ingresos por US$ 5.000 millones con este nuevo plan de los cuales US$ 1.000 millones ingresarán en las primeras 72 horas.

«Los mayores ingresos que esto genera por la apreciación cambiaria permite encarar dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales para encontrar mecanismos de aumento de exportación a partir de mejores precios y de ayudas y compensaciones a las economías regionales y otro a través de ANSES de ayuda a los sectores más vulnerables entendiendo que este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación», destacó.