Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El pálpito de Mauricio Macri para el Mundial de Qatar: «Argentina es favorita»

El ex presidente de la Nación se animó a dar su pronóstico para la Copa del Mundo.

Mauricio Macri

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina. A 55 días del debut contra Arabia Saudita en la fase de grupos, los dirigidos por Lionel Scaloni están más ilusionados que nunca con el gran presente que atraviesan. Las expectativas son altas y el que se animó a dar su pálpito para la cita mundialista fue Mauricio Macri, quien afirmó que «Argentina es favorita«.

En la entrega de los premios Marca en Madrid, el ex presidente de la Nación explicó por qué piensa que Argentina es favorita: «Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado. El técnico ha sabido generar buen clima y tenemos un buen arquero. Una buena defensa, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que está en su mejor momento. Arriba, Lautaro Martínez es un buen goleador aunque hay varios jugadores que lo hacen bien».

Sin embargo, además de la Albiceleste, Macri también dio a sus demás favoritos para la cita mundialista que comenzará el domingo 20 de noviembre en Qatar. «Brasil, Francia, Portugal y Alemania«. La expectativa es cada vez mayor y ya no habrá más tiempo de pruebas. En 53 días comenzará la hora de la verdad y Argentina llega con la confianza por las nubes.

El récord que quiere romper la Selección en Qatar

El elenco que conduce Scaloni atraviesa un invicto de 35 partidos sin caer (la última vez fue el 2 de julio de 2019, en las semifinales de la Copa América ante Brasil). Y la mejor marca de todos los tiempos es de Italia. Estuvo 37 encuentros sin conocer la derrota entre 2018 y 2021. ¿Cuándo podría la Scaloneta alcanzar esa cifra? Ni más ni menos que en el debut mundialista ante Arabia Saudita.

Los próximos partidos de la Selección Argentina

vs Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi (16 de noviembre)

vs Arabia Saudita, en Qatar (22 de noviembre)

vs México, en Qatar (26 de noviembre)

vs Polonia, en Qatar (30 de noviembre)