Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

Selección Argentina: los 22 jugadores que tienen un pie y medio dentro de la lista para el Mundial

Lionel Scaloni deberá entregar el lunes 14 de noviembre la lista definitiva de 26 jugadores.

La Selección Argentina cerró la gira en Estados Unidos con otra goleada 3 a 0 y las sensaciones son cada vez más positivas de cara a la Copa del Mundo de Qatar que está a la vuelta de la esquina. A 55 días del debut de la Albiceleste en el Mundial contra Arabia Saudita, Lionel Scaloni tiene prácticamente a 22 de los 26 futbolistas que integrarán la lista definitiva.

El próximo viernes 21 de octubre Scaloni deberá presentar la pre lista de 35 futbolistas para la Copa del Mundo y es un hecho que el entrenador incluirá a los 29 que viajaron a Estados Unidos, además de algunos ausentes en la última gira contra Honduras y Jamaica: Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y podría aparecer el nombre de Giovanni Simeone.

La gira en Miami y Nueva Jersey le jugó una gran pasada por ejemplo a Enzo Fernández, que debutó el pasado viernes con la Selección Argentina y se ganó un gran lugar en la consideración del cuerpo técnico. Si bien su presencia en Qatar no está garantizada, hoy el mediocampista del Benfica sueña con estar y no sería descabellado imaginarlo en la lista de 26.

Los 22 que tienen un pie y medio en Qatar

Arqueros (2): Emiliano Martínez y Franco Armani.

Defensores (8): Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas (6): Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister.

Delanteros (6): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Nicolás González.

Los que pelean por los cuatro lugares restantes

Scaloni todavía no lo confirmó, pero todo indica que Gerónimo Rulli le ganaría la pulseada a Juan Musso como tercer arquero. Y luego los otros tres cupos saldrían entre Juan Foyth, Nehuén Pérez, Facundo Medina o Lucas Martínez Quarta; Exequiel PalaciosEnzo Fernández; y Joaquín CorreaÁngel Correa o una sorpresa como la de Giovanni Simeone.

El calendario de la Selección Argentina

vs Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi (16 de noviembre)

vs Arabia Saudita, en Qatar (22 de noviembre)

vs México, en Qatar (26 de noviembre)

vs Polonia, en Qatar (30 de noviembre)