Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni habló de la última gira y ya se enfocó en el Mundial de Qatar: “No voy con el pecho inflado”

El entrenador de la Selección Argentina se mostró muy feliz por el proceso de los últimos 4 años y ahora se viene el momento de la verdad.

Lionel Scaloni
Twitter oficial Argentina

Luego de lo que fue la victoria de la Selección Argentina ante Jamaica por 3-0 con goles de Julián Álvarez y doblete de Lionel MessiLionel Scaloni habló en conferencia de prensa para hacer un balance de lo que fueron estos últimos 10 días de entrenamiento, enfocándose directamente en lo que será el Mundial de Qatar que iniciará en noviembre.

En primer lugar hizo un balance general del proceso desde el momento en el que asumió. “Hoy fue un momento especial y emotivo para todo nuestro cuerpo técnico porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes. Atravesamos momentos buenos y no tan buenos, pero creo que el balance es positivo. Gracias a los jugadores, a la gente que apoyó hasta hoy. Estoy emocionado y agradecido”, expresó.

Luego Scaloni se enfocó en lo futbolístico. “Siempre que vamos a una gira buscamos diferentes cosas. Al ser la última antes del Mundial, consolidar una idea de juego y este partido en especial, terminar de ver a algunos jugadores y ver qué posibilidades nos pueden dar. El resultado es positivo, no por los resultados, sino porque los jugadores se entregan al máximo”, comentó en primer lugar.

En la misma línea Scaloni agregó: “A veces las cosas no salen bien pero este equipo sabe que a veces se puede sufrir, el rival puede ser mejor y hay que estar atrincherado y trabajar. Después, no olvidarse que nuestra idea de juego puede ser otra a la que se vio hoy. Hay que saber qué hacer dentro del partido y este equipo lo sabe”, aseguró.

Por otra parte el entrenador de la Selección Argentina volvió a reafirmar que al Mundial se irá a competir sin el mote de candidato ya que considera que hay varios equipos que pueden luchar por el título. “A Qatar no voy con el pecho inflado, hay grandísimas selecciones y es muy difícil decir quién puede ganar el Mundial. Nadie se atreve a decir quién puede ganar”, concluyó.